La procedencia del mito de las sirenas

LA PROCEDENCIA DEL MITO DE LAS SIRENAS

Como seguramente sabreis, las sirenas proceden de la mitología griega, en la que eran descritas como criaturas medio mujer medio ave. Más tarde fueron descritas como mujeres con cola de pez. En ambos casos su medio de supervivencia era el mar.

VALORACIÓN DE LAS SIRENAS 
Existen muchas historias sobre estos seres fantásticos. Pero no en todas son seres buenos, bellos y que adoran  al los humanos. Todo lo contrario. En esos cuentos se dice que las sirenas son seres que intentan matar a todo marinero que se atreva a pasar por acantilados o sitios con peligros de muerte en los que ellas están esperando para , con su canto, embelesarlos y abocarlos a la muerte. Otros afirman que las sirenas, en época de cría secuestran a hombres hasta el fondo del mar los utilizan mientras les hacen falta y más tarde los dejan ahogarse, los devoran o los consevan hasta que sus crías nacen y les sirven de alimento a sus propios descendientes.
Pero como dije, antes las sirenas también tienen historias en las las que son buenas criaturas que quieren ser humanos, como por ejemplo "La sirenita" , ¿ Quien no ha visto alguna vez esa película que fue creada para niños?
En esa historia nos plantean a estos seres como ingeniosos, divertidos y  que intentan no meter en problemas       a los humanos pero tampoco juntarse  con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario